El Parc de Sa Feixina pertenece al barrio de Santa Catalina y linda con los barrios Puig de Sant Pere y Jonquet.
Al norte limita con el Colegio Jaume I, al este con el Torrente de Sa Riera en su último tramo antes de llegar al mar, al oeste con Avenida Argentina y al sur con el Paseo Marítimo.
Sa Feixina es uno de los parques más antiguos de Palma
El Parc de Sa Feixina es quizá el más antiguo de Palma. Se inauguró en 1935. En ese momento era una franja de separación entre la muralla y el arrabal, hoy Santa Catalina.
El 16 de mayo de 1947 se inauguró el monolito que podemos ver todavía en el centro del Parc de Sa Feixina, como homenaje y recuerdo a los marineros fallecidos en el buque Baleares.
Entre 1963 y 1974 en Sa Feixina se celebraba periódicamente la Feria Oficial de Muestras, Artesanía y Turismo.
En 1991 se remodeló, para convertirlo en el parque tal como lo vemos hoy.
En el barrio de Santa Catalina, junto al mar y la muralla
No es un parque muy extenso pero es uno de los preferidos por los palmesanos, debido a su ubicación estratégica y a su configuración.
Situado en el extremo sureste del emblemático barrio de Santa Catalina y pegadito al Distrito Centre de Palma junto al Paseo Mallorca, Avenida Jaime III, el Torrent de Sa Riera, la muralla y el Paseo Marítimo.
El parque ocupa un terreno con una pendiente considerable y para salvar esta pendiente se distribuye en tres niveles, comunicados entre sí por escaleras. El agua es un elemento protagonista. Diversas fuentes van salpicando el parque de arriba abajo en su línea central, con caídas de agua que nos acompañan en nuestro paseo.
El parque es frecuentado por skaters, familias con niños, y personas de todas las edades que quieren disfrutar de un merecido descanso entre fuentes y jardines. Los más pequeños tienen un estupendo parque infantil y ocasionalmente, podrán disfrutar además de juegos infantiles típicos de feria que se instalan en el parque, como tiovivos, trenes con vagones de todo tipo, etc. Aquí los pequeños se lo pasan en grande.
En el nivel superior hay una cafetería donde podemos disfrutar de su agradable terraza con vistas al parque.
El Parc de Sa Feixina no solo forma parte de la vida cotidiana de los habitantes de la zona, sino que al estar tan cerca del Centro, el Paseo Marítimo y junto al carril bici, es un espacio predilecto para parar a descansar, practicar skate, o para que los niños hagan de las suyas en el parque.
Vivir cerca del Parc de Sa Feixina es un privilegio
Vivir cerca de Sa Feixina o a una distancia que podamos llegar andando, seguro que puede ser del agrado de la mayoría. Aquí el precio de la vivienda puede ser muy dispar, como ya hemos visto al hablar de otros barrios de Palma. Si hablamos de una distancia que nos permita llegar andando a Sa Feixina, cualquier zona será buena para vivir.
Cerca de Sa Feixina (en el barrio de Santa Catalina) tenemos los barrios de El Fortí, Camp Den Serralta, Jaume III, Puig de Sant Pere y El Jonquet. Aunque todos tienen su encanto, si pensamos en comprar nuestra vivienda, hay una gran diferencia por ejemplo entre El Forti y Jaume III en cuanto a precio.
Tanto si quieres vender tu vivienda como si te planteas comprar un piso cerca de Sa Feixina, con la ayuda de un buen asesor todo es más fácil. En Inmovisa, nuestra inmobiliaria en calle Baró de Pinopar en Palma, nos encantaría ofrecerte toda la información y ayuda que necesites para tomar la mejor decisión. Conocemos perfectamente la zona porque Palma es nuestra especialidad.