Cómo vender tu casa

27 de diciembre de 2022
cómo vender tu casa

Vamos a hablar de cómo vender tu casa en las mejores condiciones. No se trata sólo de vender, sino de vender al mejor precio en un tiempo razonable.

Oferta y demanda, son claves para vender tu casa.

Los precios están regulados por la oferta y la demanda, que determinan el mercado inmobiliario en cada momento. Como el mercado inmobiliario es cambiante, requiere nuestra constante atención.

Un estudio previo nos dirá cuál es la situación actual del mercado inmobiliario en la zona donde se encuentra tu casa. No tener en cuenta la situación general de la economía y del mercado inmobiliario a la hora de vender tu casa, complicará y mucho la venta.

Conociendo el mercado, podemos valorar tu casa teniendo en cuenta su ubicación, orientación, distribución, estado de conservación, calidad, equipamiento y entorno más inmediato.

Algunas aplicaciones valoran inmuebles de forma automática, introduciendo algunos datos del inmueble. El valor que asignan es meramente orientativo y en algunos casos más bien desorienta.

Cómo conseguir el mejor precio en la venta de tu casa

Quizá te estás preguntando cuál es el mejor precio. En este contexto, el mejor precio de un inmueble es el precio más alto posible, enmarcado dentro del mercado inmobiliario.

Entender qué factores influyen en el precio de una vivienda, puede ayudar a propietarios que están pensando vender y no son profesionales inmobiliarios. Sin embargo, manejar estos factores correctamente para determinar el precio de una vivienda es complejo y requiere experiencia profesional.

El valor de un inmueble viene determinado por factores que no podemos cambiar, como la ubicación y la orientación. pero también influyen otros factores en los que sí podemos intervenir. Podemos mejorar el estado de conservación y la presentación de nuestra vivienda.

En ocasiones puede ser suficiente con pintar las paredes, hacer una buena limpieza y ordenar la casa. Según su estado de conservación, puede que requiera hacer algunas reparaciones.

En todo caso, el futuro comprador estará dispuesto a pagar un precio más alto, cuanto mejor sea el estado de conservación y la presentación de la casa.

Se trata de conseguir la mejor versión de la casa que queremos vender y después hacer una valoración según mercado.

Otro factor que nos ayudará a conseguir un mejor precio es una buena promoción. Cuantos más interesados tengamos en el inmueble, mejor.

La mejor promoción

Una buena promoción comienza con un buen reportaje fotográfico, de calidad profesional. Si además tenemos una visita virtual, un vídeo que muestre el inmueble, plano, ficha del inmueble lo más completa posible y una buena descripción, será fantástico.

Las estadísticas nos dicen que la parte visual es la más importante, pero todo influye a la hora de posicionarnos en los buscadores de internet.

Se trata de presentar la casa de la forma más atractiva posible y llegar al mayor número de personas.

Para llegar al mayor número posible de personas, publicamos en los portales inmobiliarios de mayor alcance, en nuestra web y la ofrecemos a los clientes de nuestra base de datos que sabemos que buscan este tipo de casa.

Si no eres profesional y quieres ocuparte tú de todo, puedes esmerarte en cada uno de los pasos que hemos comentado aquí. Preparar la casa lo mejor que sepas, hacer el reportaje fotográfico y completar todos los datos del inmueble en los portales donde vas a publicar.

Seguramente no tendrás tan buenos resultados como un profesional, pero si eres consciente de lo importante que es la presentación y la promoción, seguro que tendrás mejores resultados que si lo haces sin el menor cuidado.

En mundo tan competitivo como el actual, en el que las nuevas tecnologías juegan un papel tan importante, un profesional que disponga de medios conseguirá mejor precio en menos tiempo.

Vender en un tiempo razonable

Si cumplimos con el trinomio presentación, precio, promoción, el tiempo que se tarda en vender un inmueble depende de la demanda en ese momento. Según la zona en que esté ubicada la vivienda, los compradores tendrán unas preferencias o tendrán otras.

Si la vivienda que vendemos encaja en lo más buscado en la zona, la venderemos en unas pocas semanas, incluso puede que en pocos días. Si por el contrario, sólo una minoría busca este tipo de vivienda en la zona donde se encuentra, puede tardar meses incluso años en venderse.

En Inmovisa hacemos un estudio de mercado y preparamos la valoración de tu casa, tenemos en cuenta las preferencias de búsqueda en la zona, para después enfocar la promoción y dirigirnos al segmento de población adecuado. El estudio previo nos permite mejorar resultados acortando el tiempo de venta.