Todo lo que el Home Staging puede hacer para acelerar la venta de tu vivienda

28 de septiembre de 2021
ventajas home staging venta viviendas

¿Sabías que el Home Staging puede llegar a acelerar hasta ocho veces la venta de tu vivienda? Una técnica inmobiliaria que cada vez cuenta con más adeptos y que tiene como objetivo acondicionar y preparar el inmueble antes de su venta. 

Cuando el interesado está navegando en busca del inmueble soñado, son muchos los inputs que recibe. Y si queremos que se fije en nuestra vivienda solo tenemos una oportunidad. Hay que llamar su atención, y la mejor forma de hacerlo es, sin duda alguna, a través de una buena imagen.

Hacer que nuestro inmueble destaque por encima de todos los demás es fundamental para conseguir que se fijen en él. Las matemáticas harán el resto. A mayor número de interesados, mayor cantidad de visitas y mayor probabilidad de venta en menos tiempo.

home staging inmobiliaria palma de mallorca

¿En qué consiste la técnica del Home Staging?

Según un estudio realizado por la Asociación de Home Staging de España en 2016, el plazo de venta de una vivienda que ha apostado por esta técnica puede ser 38 días inferior a la media. Interesante, ¿verdad?

Una ventaja que no solo asegura rapidez de venta, sino que, además, consigue una mayor rentabilidad. El precio de venta final puede llegar a ser superior gracias a todas las mejoras realizadas.

Podríamos resumir esta técnica como una cuidada presentación estética de la vivienda. Prepararla a conciencia, decorarla y arreglar desperfectos, con el objetivo de hacerla más atractiva y así acelerar su proceso de venta.

Esta idea promueve el hecho de mejorar las estancias mediante las siguientes actuaciones:

  • Arreglar los desperfectos. Entrar en una vivienda en la que no se detecte ningún deterioro, daño o avería genera en el comprador una gran confianza, ya que se siente automáticamente liberado de futuras preocupaciones.
  • Despersonalizar las habitaciones para que el futuro comprador pueda proyectarse en el inmueble.
  • Amueblar la vivienda. Una casa “vestida” luce mucho más que una completamente vacía. Un plus que contribuye a facilitar la decisión del comprador. 
  • El foco de atención en el baño y la cocina. Dos zonas clave en las que se centra la atención del interesado. Apostar por un lavado de cara para sacarles partido es una inversión segura. Los diseños minimalistas y funcionales tienen el éxito garantizado.

vender piso en palma de mallorca

En definitiva, podemos afirmar que las ventajas del Home Staging son claras: 

  • Una inversión rentable y más económica que una reforma integral.
  • Diferenciación por encima de las otras viviendas del mercado.
  • Aumento del valor de la vivienda.
  • Rapidez de venta.

La primera impresión siempre es la que cuenta, y con la técnica del Home Staging seguro que será magnífica. 

¿Dispuesto a mejorar tu vivienda para destacar y seducir al comprador? ¡En Inmovisa, nuestra inmobiliaria de Palma de Mallorca queremos ayudarte! Contáctanos y pregúntanos por nuestro servicio de Home Staging.

Abrir chat