El barrio de La Missió en Palma

22 de febrero de 2024
El barrio de La Missió en Palma

El barrio de la Missió pertenece al Centro Histórico de Palma. Se extiende alrededor de calle Missió y queda enmarcado por calles emblemáticas de Palma. Al norte la calle Oms, uno de los ejes comerciales de la ciudad, al este la vía más comercial de Palma, calle Sant Miquel, al sur por Plaça Major y el Teatre Principal y al oeste por la Rambla.

Pertenece al distrito 1 de Palma, Centre. La Missió linda con los barrios de Plaça Patins, Sant Jaume, San Nicolás, Cort, Sindicat y Mercat.

Un poco de historia

El barrio de La Missió debe su nombre al Convent dels Missioners de Sant Vicenç de Paul, nombre que adoptó a finales del siglo XVIII. Su antiguo colegio fue convertido en hotel hace unos años.

La Missió es un barrio con historia, salpicado de edificios interesantes. Entre estos, quizá el más conocido y emblemático sea la iglesia parroquial de Sant Miquel, construida sobre el solar de una antigua mezquita en el siglo XIII.

Dando un paseo por el barrio, no tardaremos en encontrar algún edificio que despierte nuestro interés, como el Convento de Santa Teresa de Jesús, más conocido como el Convent de ses Tereses, construido en 1637.

En el extremo suroeste del barrio, el Teatro Principal. En 1662 se construyó la Casa de las Comedias que en 1862, tras el incendio de 1854, se reconstruyó como Teatro del Príncipe de Asturias. Desde 1868 lleva el nombre de Teatre Principal.

En el extremo suroeste del barrio de la Missió, la Plaça Major, punto neurálgico de Palma, donde se celebran conciertos, mercadillos y numerosos eventos que nutren la ciudad de un ambiente festivo.

Antiguamente, donde hoy se encuentra la Plaça Major de Palma, estuvo la Casa Negre, sede de la Inquisición. La Casa Negre estuvo presente desde finales del siglo XVI hasta su demolición en 1823.

En su extremo oeste, el barrio de la Missió limita con La Rambla, hermoso paseo arbolado que transcurre sobre el antiguo cauce del torrente de Sa Riera.

Vivir en el barrio de La Missió

En las últimas décadas, la ciudad antigua ha resurgido, recuperando el atractivo que se ocultaba tras el deterioro de un gran número de calles y edificios.

El barrio de La Missió, está rodeado de actividad callejera y ciudadana. Es un barrio envuelto en sus límites por calles muy transitadas (Sant Miquel, Ramblas y Oms), el Teatre Principal y la Plaça Major. Sin embargo, cuando nos adentramos en el interior del barrio, aparece la calma y tranquilidad.

La Missió es un excelente barrio para vivir. En contacto con todos los atractivos de Palma, tiene además muy buena comunicación con el resto de la isla.

Si tienes una vivienda y te planteas vender, contacta con Inmovisa en Palma y la venderemos en las mejores condiciones, sin que te preocupes por nada.