Trucos para ahorrar en los suministros del hogar

11 de agosto de 2021
como ahorrar en suministros del hogar

¿Sabías que con pequeños gestos del día a día podemos llegar a reducir considerablemente el gasto mensual de agua, luz y gas? Desde Inmovisa, inmobiliaria en Palma de Mallorca, te hemos preparado 6 consejos para que puedas ahorrar en tus suministros del hogar mes a mes.

¡No te los pierdas!

Estos 6 consejos te permitirán ahorrar en los suministros del hogar cada mes

ahorrar suministros hogar

Desenchufa todos los aparatos eléctricos que no utilices

El conocido como “consumo fantasma” es uno de los responsables del incremento energético de nuestra factura. 

Nos referimos a aquellos electrodoméstico o aparatos eléctricos que, pese estar apagados, siguen consumiendo energía. Algunos los reconoceremos por el inconfundible piloto rojo, como el de los televisores y cafeteras. Aunque hay otros que, aunque no tengan luz piloto, también siguen consumiendo, como los cargadores de móvil y ordenador.

Simplemente con desconectarlos de la corriente mientras no los utilices, te permitirá disminuir notablemente el consumo.

Apuesta por electrodomésticos eficientes

Si tienes que comprar un nuevo electrodoméstico o sustituir uno que ya no funcione; no lo dudes, apuesta por uno cuya calificación energética sea A++ o A+++. 

Pese a que la compra pueda salirte algo más cara de lo que tenías previsto; a la larga, la disminución de consumo, te lo compensará con creces.

Las bombillas que sean LED

Te animamos a que revises las bombillas de tu casa y que detectes aquellas que no sean LED. Cambiar las bombillas convencionales por unas de bajo consumo, te permitirá disminuir un 4% o 5% el consumo de electricidad. 

Sabemos que es una inversión inicial. Pero no solo amortizarás el gasto en menos de un año, sino que, además, este tipo de bombillas te durarán mucho más.

Sé cuidadoso con el agua

En cuanto al agua, no hay excusa que valga. Los gestos son tan simples y cotidianos que no suponen ningún tipo de esfuerzo llevarlos a cabo. ¿Lo mejor? Lo notarás a final de mes.

  • Evita los programas de larga duración en la lavadora y el lavavajillas. 
  • Modera la cantidad de detergente, sino, el programa de aclarado se alarga, y a más tiempo de lavado, mayor gasto.
  • No dejes que el agua corra mientras te enjabonas el pelo, lavas los platos o te cepillas los dientes. ¿Sabías que en un minuto pueden llegar a perderse hasta 10 litros de agua?

Haz un buen uso del aire acondicionado

En verano, uno de los grandes aliados en cualquier hogar es el aire acondicionado. Con pequeños cambios podemos evitar llevarnos una desagradable sorpresa a final de mes.

  • Elige un aparato eficiente, a poder ser con el indicativo A+++. Podría suponer un ahorro del 40% en el consumo.
  • Ajusta la temperatura entre 24 y 26 grados. Bajar la temperatura no hará que la casa se enfríe antes; solo hará que el gasto se dispare.
  • Apuesta por el modo ECO en caso de tenerlo; te ayudará a reducir el consumo energético.

Ajusta la temperatura del calentador y de la calefacción

Ajustar tanto la temperatura del calentador de agua como  de la calefacción es garantía de ahorro. Por cada grado de menos, podemos llegar a ahorrar entre un 7% y un 11% de energía. Saber cuál es la temperatura idónea en cada caso es fundamental para que el gasto no se dispare.  

  • En los meses de más frío, para alcanzar el ambiente de confort, se recomienda poner el termostato entre 19 y 21 grados, y por la noche bajarlo a 18 ºC.
  • Y para el calentador, como máximo, se aconseja situar la temperatura en 45ºC. Si la ponemos más elevada, el consumo se dispara.

¿Quieres conocer un último truco que también puede ayudarte a controlar el consumo? Pon siempre los grifos en posición de agua fría. De esta manera, cuando los enciendas, evitarás que de forma automática se active la caldera o el calentador.

inmobiliaria palma de mallorca

Ahora sí, ¡con estos sencillos consejos ya estás listo para empezar a ahorrar en tus suministros del hogar! ¿Te animas a llevarlos a cabo?

Abrir chat