Parc de sa Riera en Palma

30 de septiembre de 2022

El Parc de sa Riera está en el barrio de Bons Aires. Es el parque urbano más grande de Palma y quizá el mejor equipado de la ciudad.

Tiene 120.000 m² de superficie y está organizado por zonas donde realizar diferentes actividades: zona de juegos infantiles, pipicán para mascotas, zona deportiva, pista para monopatín, anfiteatro para eventos, cafetería, explanadas de césped, huerto urbano y caminos para pasear.

Si decides ir en coche, puedes aparcar en el aparcamiento subterráneo del Parc de sa Riera. También dispone de parking gratuito para bicicletas.

Zona de juegos infantiles del Parc de sa Riera

Parque infantil en forma de castillo en el Parc de sa Riera

El Parc de sa Riera tiene una amplia zona de juegos donde se pueden realizar diferentes actividades. Estas actividades se concentran sobre todo en el interior de una fantástica recreación del Castillo de Bellver y alrededor.

Plataformas para escalar, toboganes, columpios y otros juegos, donde niños de todas las edades pueden disfrutar a tope, mientras sus padres vigilan desde un banco o desde la terraza de la cafetería.

Dunas para los más pequeños en el parque infantil de sa Riera

Dentro del área de juegos, caminitos para pasear cómodamente incluso con cochecito de bebé, fuentes que refrescan el ambiente, dunas a diferentes alturas para jugar en el suelo, sin peligro para los más pequeños. La habilitación de esta zona del parque infantil lo convierte en el primer parque inclusivo y sensorial de la ciudad.

Parque infantil para los pequeños en el Parc de sa Riera

Pipicán para las mascotas

En la parte alta del parque, se ha habilitado una zona cerrada para que los perros puedan correr libres de correa. Ésta es quizá la zona más cuestionada por los usuarios que acuden al parque con sus mascotas. Comentan que es un espacio algo desangelado y poco apetecible para las personas, que como es lógico acompañan a sus queridas mascotas.

Zona deportiva

El Parc de sa Riera en Palma tiene una amplia zona destinada a actividades deportivas, con diferentes opciones para que cada uno pueda elegir según sus preferencias: un campo de fútbol, pistas de pádel, de baloncesto, voleibol y máquinas para realizar ejercicios al aire libre.

Skatepark

En el extremo norte del parque se encuentra el skatepark. Según Elskate, la pista de skate del Parc de sa Riera es muy completa, con múltiples elementos que permiten esta actividad a skaters de todos los niveles.

Anfiteatro para espectáculos

El anfiteatro del Parc de sa Riera se utiliza con poca frecuencia como tal, pero cuando se realizan eventos ofrece una buena visual a todo el público.

En septiembre de 2021, el anfiteatro floreció y dejó de ser un espacio gris, al quedar cubierto por un campo de margaritas, obra de Joan Aguiló.

Anfiteatro del Parc de Sa Riera

El artista urbano Joan Aguiló acometió la realización de su proyecto con la ayuda del artista Pere Bernat, para poder acabar en menos tiempo un campo de margaritas de más de mil metros cuadrados.

El campo de margaritas no solo alegra la vista de los usuarios del anfiteatro, sino que mejora la panorámica del Parc de sa Riera.

Cafetería

Dentro del parque y no muy lejos de la zona de juegos, el Bar sa Riera con mesas en el exterior, nos permite descansar al aire libre mientras tomamos un refresco.

Huerto urbano

El Parc de sa Riera tiene uno de los cuatro huertos urbanos de Palma, con 30 parcelas de 20 metros cuadrados cada una. Unas parcelas se adjudican a asociaciones y el resto a particulares. El ayuntamiento adjudica estas parcelas por un período de 3 años.

Caminos para pasear entre césped, árboles y aromáticas

Agradables caminos para pasear entre césped, árboles y aromáticas

Las explanadas de césped del Parc de sa Riera suponen uno de sus mayores alicientes. Además de aportar valor paisajístico al parque, es uno de los sitios preferidos de los visitantes.

Ideal para descansar sobre la hierba, merendar bajo un árbol, jugar con los niños o simplemente estar con la familia o amigos, apartados del cemento urbano.

Una franja de césped en pendiente, acompaña el camino junto al Torrent de sa Riera, haciendo que el paseo junto al torrente sea de lo más agradable. Este camino se encuentra en el nivel más bajo del parque, que se desarrolla en varios niveles.

Subiendo las escaleras al final del camino que bordea el torrente, llegamos a una gran explanada cerca del Skatepark. Esta explanada conecta con la zona infantil de juegos, la cafetería, las pistas de pádel, voleibol, baloncesto y futbol.

Además, desde aquí podemos seguir el paseo por un entramado de caminos, rodeado de césped, árboles y hierbas aromáticas. Una delicia para los sentidos.

¿Te gustaría vivir cerca del Parc de sa Riera?

Aunque el parque está ubicado en el barrio de Bons Aires, se puede llegar dando un corto paseo desde los barrios de Son Cotoner, Es Fortí, Camp Redó y Plaça dels Patins. Vivir cerca de un parque tiene muchas ventajas y en especial cerca del Parc de sa Riera. Si te estás planteando comprar una vivienda por los alrededores, aquí encontrarás algunas opciones muy interesantes. Si quieres la orientación de un asesor, para comprar o para vender, en Inmovisa conocemos perfectamente la zona porque Palma es nuestra especialidad.