Nuevas tendencias en Mallorca a la hora de comprar una vivienda tras la pandemia

24 de agosto de 2021
comprar vivienda mallorca

La pandemia ha afectado al sector inmobiliario desde su comienzo, alterando tanto los alquileres como los requisitos al comprar una vivienda en Mallorca.

Con un 1% menos de pisos alquilados en 2020, y un incremento del 7,5% en los ahorros por hogar, tanto a nivel nacional como en Mallorca la compra de pisos se ha visto afectada por la nueva normalidad.

Muchas familias han contado con el dinero necesario para poder hacer frente a la compra de una vivienda, o invertir en inmuebles en 2021, viendo sus preferencias afectadas después de largos meses de confinamiento.

El teletrabajo ha sido otro factor importante en el cambio de preferencias entre estos compradores. En el conjunto de las islas baleares se prevé que el 38,5 % de las empresas mantengan la posibilidad del teletrabajo incluso después de la pandemia. Esta previsión ha hecho reflexionar a muchas familias, replanteándose sobre la necesidad de quedarse a vivir en grandes ciudades como Palma de Mallorca.

Estos cambios de preferencias en los consumidores han marcado nuevas tendencias a la hora de comprar una vivienda en Mallorca, y hoy os las contamos.

Las afueras y las zonas rurales se revalorizan

La pandemia ha marcado un antes y un después en nuestra visión de los espacios abiertos y las actividades en el exterior.

Después de meses encerrados en sus pisos, son muchas las familias que han se han replanteado vivir en la ciudad.

La búsqueda de zonas bien comunicadas en las afueras de ciudades como Palma, han sido algunos de los objetivos de los nuevos compradores.

Además, la posibilidad de poder trabajar remotamente ha ampliado el radio de búsqueda y abierto las puertas a lugares aún más alejados y remotos.

Los pisos con zonas exteriores van en alza

Para muchos mover su vida hacia las afueras no es una opción.  Lugares más tranquilos, pero con menos ocio y servicios y lejos de la familia, no son los más atractivos para muchos compradores.

Sin embargo, las aglomeraciones de gente y la falta de privacidad en algunos espacios comunitarios han propiciado la búsqueda de lugares con zonas exteriores privadas.

Uno de los primeros indicadores ha sido el incremento de la demanda de áticos con terraza en Palma de Mallorca tanto para familias como individuales. Así mismo, también se buscan muchos pisos con balcones o bajos con accesos a patios donde poder relajarse y respirar, sin necesidad de adentrarse en el tráfico diario.

Incremento en el número de habitaciones deseadas

El incremento de tiempo en el interior de los hogares ha hecho que muchos propietarios se dieran cuenta de que les falta espacio.

Habitaciones extra donde poder instalar tanto lugares de ocio como de trabajo se ha vuelto muy importante para el comprador. Además, la posibilidad de extender la familia o de empezar una en el caso de las parejas jóvenes, ha hecho reflexionar a los compradores a cerca de los metros cuadrados de sus viviendas.

Por esta razón, pasar de sus residencias habituales de 2 habitaciones a viviendas más amplias con 3 o incluso 4 dormitorios son un factor clave para muchas familias.

Nómadas Digitales y el teletrabajo

Centrándonos en el tema del teletrabajo, sus efectos no solo se ven en la compra de pisos y casas en Mallorca por la gente local.

La isla ha sido siempre un destino popular entre los nómadas digitales. Sin embargo, la pandemia y las nuevas tecnologías, que permiten a las personas estar conectadas en cualquier parte del mundo, han propiciado un gran incremento en el flujo de trabajadores digitales a la isla.

Tanto para directivos como emprendedores que solo requieren de internet y un portátil, el buen clima de Mallorca atrae una gran cantidad de viajantes interesados en adquirir viviendas y establecerse en la isla. 

Las preferencias de estos compradores varíen mucho dependiendo de sus salarios y sus necesidades, pero tanto casa en las afueras como pisos en Palma de Mallorca son de su interés.

¿Estás pensando en vender tu piso en Palma de Mallorca? Desde Inmovisa ponemos a tu disposición un valorador de pisos online completamente gratuito.

Conoce el precio de tu piso en menos de 2 minutos y contáctanos sin compromiso para que te asesoremos en todo el proceso de venta.

Síguenos en Instagram: @inmovisainmobiliaria

Abrir chat