Lo que más valoran los clientes en una inmobiliaria

6 de septiembre de 2023
lo más valorado por el cliente inmobiliario

Para la mayoría de nosotros, comprar o vender nuestra vivienda es la transacción más importante que haremos en la vida. Es importante desde el punto de vista económico y además tiene una fuerte carga emocional. Vamos a ver qué es lo que más valoran los clientes en una inmobiliaria.

Lo que más valoran los clientes compradores en una inmobiliaria

La compra de la vivienda supone un cambio importante en nuestras vidas. Es el comienzo de una nueva etapa y la casa que vamos a comprar debe cubrir nuestras necesidades y satisfacer nuestras preferencias. La ayuda de un buen profesional será fundamental para acertar en una decisión tan importante.

Lo que más valoran los clientes compradores en una inmobiliaria:

Recibir información suficiente y fiable

Para decidir con acierto, necesitamos conocer diferentes opciones de inmuebles que se ajusten a nuestras necesidades y a nuestros gustos. Antes de elegir cual de las opciones se adapta mejor a lo que buscamos, es imprescindible tener información suficiente y fiable de los inmuebles candidatos.

Una inmobiliaria con experiencia, que te informe bien de todo lo que necesitas saber, antes de comprar la vivienda que se convertirá en tu hogar.

Ayuda para conseguir la mejor financiación

Fíjate que no hablo de conseguir financiación, sino la mejor financiación. Las inmobiliarias tenemos acceso a diversas opciones de financiación con diferentes entidades. Esto facilita que cada cliente pueda encontrar la que más se adapte a su perfil económico.

Tener diferentes opciones centralizadas en la inmobiliaria, es una de las ventajas que los clientes compradores valoran.

Seguridad

La seguridad de una inmobiliaria que conoce la situación legal y técnica de los inmuebles que ofrece, evitando futuras y dolorosas sorpresas al cliente comprador.

Una grata experiencia de compra

La experiencia de compra comienza cuando tenemos el primer contacto con el anuncio de la propiedad y termina en notaría, cuando firmamos la escritura de compraventa.

Puede que incluso se prolongue algo más, si necesitamos algún consejo, recomendación o información posterior a la compra.

Un profesional debe facilitar todo el proceso de compra, de modo que sea una experiencia agradable de principio a fin.

Lo que más valoran los clientes vendedores en una inmobiliaria

La venta de nuestra vivienda supone el fin de una etapa de nuestra vida. La casa donde vivimos tiene una historia íntimamente ligada a la nuestra.

La ayuda de un buen profesional tiene un alto valor en este proceso, que trasciende más allá de lo puramente económico.

Lo que más valoran los clientes vendedores en una inmobiliaria:

La confianza

Cuando confiamos en alguien, sentimos la seguridad de que estará a nuestro lado cuando le necesitemos.

El proceso de la venta es relativamente largo. Comienza cuando tomamos la decisión de vender y termina cuando culminamos la venta en notaría.

Mientras, pueden surgir dudas y hay que tomar decisiones. En estos momentos queremos estar acompañados de un profesional de confianza, que comprenda nuestra implicación emocional y nos ponga las cosas fáciles.

La experiencia profesional

Lo primero que hace un profesional con experiencia es revisar la documentación de cada inmueble, para comprobar que todo esté en regla y si falta algún trámite, actúa rápidamente para que se pueda vender sin problema.

La experiencia profesional evita imprevistos que podrían frustrar la venta y garantiza el éxito.

Honestidad y comunicación

Ser honesto con alguien que te confía la venta de su hogar y mantener una comunicación fluida, para que sepa en todo momento como van las cosas, es el mínimo que se puede pedir ¿no crees?.